Chile principal referente sobre materia de hidrógeno verde para la región

Chile principal referente sobre materia de hidrógeno verde para la región

Chile principal referente sobre materia de hidrógeno verde para la región

Santiago, 7 de diciembre de 2021 – H2 Latam Summit sigue avanzando y luego de anunciar el recibimiento de “categoría de feria internacional” por el Ministerio de Hacienda, sigue sumando principales panelistas de la industria del hidrógeno verde en su primera edición, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio del 2022 en la ciudad de Santiago de Chile, siendo este el primer evento híbrido de Latinoamérica. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Carlos Villalonga – Consultor especializado en temas ambientales en Argentina, quién participará como ponente de las conferencias de H2 Latam Summit, donde nos brindó la visión que tiene sobre este importante recurso.

“Chile se ha convertido en una referencia obligada en esta materia para todos nosotros en la región y esto se debe a su firme vocación en torno a la agenda de la transición energética y que tiene en el hidrógeno una de sus expresiones más ambiciosas”. precisó.

Sobre la realización del evento añadió: El desarrollo del H2 es materia importante para el desarrollo de nuestra región, ya sea porque debemos descarbonizar segmentos de la economía que hoy representan importantes ingresos, tal el caso de la minería, pero también es muy importante por el potencial exportador de nuestros países que puede ser muy importante”. 

Finalmente, nos remitió un mensaje sobre el ecosistema y clúster de hidrógeno verde y energías renovables “Si bien subsisten incertidumbres para dimensionar con precisión cuál será la escala del futuro mercado del H2, todos sabemos que tendrá un rol protagónico en la descarbonización. Con esta certeza debemos poner a la región en un rol protagónico en esta materia, podemos obtener grandes cantidades de hidrógeno verde a precios competitivos. Lo que veremos en los próximos años será una aceleración del desarrollo de las renovables, ampliación de infraestructura eléctrica, mayor integración regional e imagino una mayor cooperación en el terreno del hidrógeno entre nuestros países”.

H2 Latam Summit es una convención y feria internacional que cuenta con diversas alianzas estratégicas nacionales y extranjeras para el mejor desarrollo, difusión y contenidos. Es el primer  #eventohíbrido de Latinoamérica (online y presencial).

No se pierdan la importante participación de  Juan Carlos Villalonga  y principales panelistas de la industria del hidrógeno verde en Chile. Visita nuestra website y regístrese en: www.h2-latamsummit.com así como en nuestras redes sociales.

Share

Leave a Comment