Chile: Un país lleno de riqueza energética renovable, apuesta por el hidrógeno verde en sus dos polos más fuertes, Sol y el viento

Chile: Un país lleno de riqueza energética renovable, apuesta por el hidrógeno verde en sus dos polos más fuertes, Sol y el viento

Chile: Un país lleno de riqueza energética renovable, apuesta por el hidrógeno verde en sus dos polos más fuertes, Sol y el viento

Santiago 3 de febrero de 2022

H2 Latam Summit sigue avanzando en el desarrollo de su próximo evento sobre el ecosistema del hidrógeno y sostenibilidad ambiental, en el mes de julio que se llevará a cabo los días 19 y 20 en la ciudad de Santiago de Chile. 

Sobre el evento y como ya se ha anunciado, participarán reconocidos panelistas, expertos en hidrógeno, energías renovables y eficiencia energética, en esta oportunidad pudimos conversar con Marcelo Ortega – analista de energías renovables en Rystad Energy,  una empresa independiente de investigación energética e inteligencia empresarial que proporciona datos, herramientas, análisis y servicios de consultoría a la industria energética mundial.

Sobre la estrategia Nacional de hidrógeno verde en el país, Ortega nos comenta: “Las metas que se ha impuesto Chile son sin duda ambiciosas, pero ese es el primer paso para lograr un cambio radical. La clave para obtener hidrógeno verde más barato se centra en la reducción de dos costos: equipo y electricidad renovable. A medida que se instale mayor capacidad de producción los costos de equipo tenderán a bajar a nivel global. En cuanto a costos de electricidad renovable, Chile tiene una particular ventaja, gracias a su ubicación geográfica y relieve el país cuenta con uno de los mejores recursos solares y eólicos del planeta haciendo uso de ellos han alcanzado algunos de los contratos de compraventa de energía más baratos de cualquier mercado. Chile es capaz de lograr sus objetivos de descarbonización, pero el apoyo continuo de legisladores y la iniciativa privada será esencial”

De igual forma sobre el avance de este importante combustible enfatizó: “El mundo se encuentra en una carrera hacia una economía sustentable, aquellos países que den los primeros pasos se convertirán en los futuros líderes en la rama energética. Con su estrategia y ambiciosas metas, Chile no da un paso,  si no un salto hacia adelante, dejando de lado remedios a corto plazo por apostar a soluciones sustentables. El avance chileno en hidrógeno verde es sin duda impresionante, pero se requerirá de acción inmediata y una supervisión y revisión constante de la estrategia nacional para evitar obstáculos y alcanzar los objetivos pautados”

Asimismo, sobre su importante participación en H2 Latam Summit aseguró: “Me emociona poder conectar con personas similares que apuestan por una transición energética eficiente y que apoyan el desarrollo de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde. Sin duda alguna, la transferencia de conocimiento será esencial para poder alcanzar un despliegue de energías renovables e hidrógeno verde a la velocidad requerida para evitar el cambio climático. Así que espero con ansias poder compartir mi experiencia y a la par aprender de mis colegas”

H2 Latam Summit es una convención y feria internacional que cuenta con diversas alianzas estratégicas nacionales y extranjeras para el mejor desarrollo, difusión y contenidos. Es el primer  #eventohíbrido de Latinoamérica (online y presencial).

No se pierdan la importante participación de  Marcelo Ortega  y principales panelistas de la industria del hidrógeno verde en Chile. Visita nuestra website y regístrese en: www.h2-latamsummit.com así como en nuestras redes sociales.

Share

Leave a Comment