El Hidrógeno como vector energético puede ser el recurso que Chile necesita para exportar al mundo energías renovables

El Hidrógeno como vector energético puede ser el recurso que Chile necesita para exportar al mundo energías renovables

El Hidrógeno como vector energético puede ser el recurso que Chile necesita para exportar al mundo energías renovables

Santiago, 10 de noviembre de 2021 – Conversamos con Marcos Rupérez – Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza , Máster en hidrógeno y pilas de combustible en la Universidad de Aalborg (Dinamarca) y MBA del instituto de empresa con especialidad en finanzas corporativas.

Actualmente se dedica a la consultoría, ejecución de proyectos de ingeniería relacionados con hidrógeno como vector energético. Asesora a empresas en sus inversiones de hidrógeno,  centros de investigación en integración de pilas de combustible y diseños de Piping en hidrogeneras, dimensión, planificación de proyectos complejos industriales y de movilidad con hidrógeno.

Marcos tendrá una importante participación como conferencista en el evento híbrido H2 Latam Summit que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio de 2022.

En tal sentido, nos brindó declaraciones sobre la Estrategia Nacional de Chile respecto al Hidrógeno verde, “ El hidrógeno tiene muchas oportunidades en Chile dada sobre todo la alta intensidad energética de su sector minero. He trabajado personalmente para el sector minero chileno y creo que existe alto interés en descarbonizar sus actividades y el hidrógeno ofrece grandes oportunidades. Además, el hidrógeno como vector energético puede ser la palanca que Chile necesita para exportar al mundo energía renovable para la que (dada su baja densidad de población y vasto territorio) tiene excepcionales ubicaciones y cualidades” 

A su vez, le consultamos sobre los lineamientos a corto y mediano plazo sobre el “Desarrollo del Combustible del Futuro” a lo que precisó “Cabe remarcar que el hidrógeno es una industria en desarrollo actualmente por lo que existen fuertes oportunidades para que Chile comience con fuerza. El hidrógeno como vector energético y dada su complejidad técnica y mediana eficiencia ha de ser bien dimensionado y estudiado previo a su implantación. Por lo que es muy importante en el lanzamiento futuro de proyectos en Chile así como en la definición del plan estratégico de país, contar con asesoría de expertos internacionales técnicos en la materia, así como en cada una de las submaterias ( Electrolisis, Almacenamiento, Pilas de combustible..)”.

H2 Latam Summit es una convención y feria internacional que cuenta con diversas alianzas estratégicas nacionales y extranjeras para el mejor desarrollo, difusión y contenidos. Es el primer  #eventohíbrido de Latinoamérica (online y presencial).


No se pierdan la importante participación de  Marcos Rupérez y principales panelistas de la industria del hidrógeno verde en Chile. Visita nuestra website y regístrese , así como en nuestras redes sociales.

Share

Leave a Comment