El presidente Biden dedica 9.500 millones de dólares a la industria del hidrógeno en la Ley de Inversión en Infraestructuras

El presidente Biden dedica 9.500 millones de dólares a la industria del hidrógeno en la Ley de Inversión en Infraestructuras

El presidente Biden dedica 9.500 millones de dólares a la industria del hidrógeno en la Ley de Inversión en Infraestructuras

8.000 millones de dólares para centros regionales de hidrógeno limpio a gran escala, 1.000 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de la electrólisis de hidrógeno limpio y 500 millones de dólares en fondos para la fabricación y el reciclaje de hidrógeno limpio: Estos son sólo algunos de los compromisos que el Presidente Joe Biden ha asumido en el marco de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo de 1,2 billones de dólares.

Firmada el lunes 15 de noviembre, la Ley Bipartidista de Infraestructuras consolida aún más el futuro del hidrógeno en EE.UU. y ordena al gobierno federal que desarrolle la primera hoja de ruta y estrategia nacional de EE.UU., algo que muchos otros países del mundo ya han hecho público.

Más allá de las disposiciones obvias centradas en el hidrógeno mencionadas anteriormente, el proyecto de ley también contiene otras numerosas oportunidades que permitirán que la energía del hidrógeno y la tecnología de las pilas de combustible se desplieguen en todos los sistemas energéticos y de transporte del país, en su esfuerzo por alcanzar diversos objetivos de energía limpia y descarbonización.

Acogiendo con satisfacción el proyecto de ley, Frank Wolak, Presidente y Director General de la Asociación de Pilas de Combustible y Energía del Hidrógeno (FCHEA), dijo: “A través de la coordinación de nuestra amplia membresía, la FCHEA ha liderado durante mucho tiempo el trabajo con los funcionarios de la Cámara de Representantes, el Senado y la Administración en las políticas necesarias para poner en marcha la economía americana del hidrógeno”.

Wolak continuó: “Estoy encantado con la aprobación de este proyecto de ley, que representa el fuerte apoyo bipartidista a la industria del hidrógeno y las pilas de combustible y el duro mundo de nuestros miembros. Este proyecto de ley demuestra el increíble potencial de creación de la economía del hidrógeno de la nación”.

Ya este año, hemos visto al Presidente Biden hacer muchos compromisos con el hidrógeno. Dando un golpe de timón, el primer día de la presidencia de Biden vio a los Estados Unidos volver a unirse al Acuerdo Climático de París, tras la retirada de Trump del tratado internacional en noviembre de 2020.

En sus primeros 100 días en el cargo, Biden ha afirmado que convocará una cumbre mundial sobre el clima para comprometerse directamente con los líderes de las principales naciones emisoras de gases de efecto invernadero, con el fin de persuadirles de que se unan a EE.UU. en la adopción de compromisos nacionales más ambiciosos, por encima de los que ya han asumido.

Además, en febrero, la Administración Biden-Harris dijo que se estaba centrando en la producción de hidrógeno de bajo coste en el marco de un Grupo de Trabajo sobre Innovación Climática recién creado, y más tarde, en julio, vimos cómo el Presidente Biden y un grupo bipartidista firmaban un acuerdo por el que se invertirían 550.000 millones de dólares en la infraestructura estadounidense, incluido el hidrógeno.

Fuente: President Biden dedicates $9.5bn for the hydrogen industry in $1.2 trillion Infrastructure Investment and Jobs Act (h2-view.com)

Share