La Asociación Méxicana de Hidrógeno participará como panelista en el evento H2 Latam Summit en Chile

La Asociación Méxicana de Hidrógeno participará como panelista en el evento H2 Latam Summit en Chile

La Asociación Méxicana de Hidrógeno participará como panelista en el evento H2 Latam Summit en Chile

Santiago 19 de enero de 2022

H2 Latam Summit 2022 firme en el desarrollo de su importante evento sobre el hidrógeno verde que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago los próximos 19 y 20 de julio. 

Sobre el evento y como ya se ha informado a todos los integrantes del ecosistema energético, H2 tendrá la presencia de destacadas autoridades de la industria del Hidrógeno a nivel local e internacional.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el señor Israel Hurtado – presidente de la Asociación de Hidrógeno Mexicana, quien participará como conferencista en el evento. Por lo que, nos comentó su visión sobre el desarrollo de este combustible en su país: “existe mucho potencial para la producción de hidrógeno verde, en la actualidad  están en operación alrededor de 200 centrales renovables en operación a gran  escala y México pertenece al cinturón solar que son los países con mayor  irradiación solar en el mundo, de igual forma tiene un gran potencial eólico y  geotérmico, importantes insumos para la producción de hidrógeno verde”.

De igual forma,  sobre los planes que tiene la Asociación mexicana remarcó: “las proyecciones son optimistas, hoy en día existen 4 proyectos en desarrollo  con inversiones de aproximadamente 1,400 millones de dólares para producir  Hidrógeno Verde y Amoniaco Verde”.

Asimismo, y respecto a la inversión potencial que tiene Chile está de acuerdo que el país es muy atractivo en cuanto a la producción de hidrógeno verde tanto como consumo local y exportación. 

Referente a los beneficios de participar en el H2 Latam Summit destacó que permite darle mayor visibilidad al tema del hidrógeno y es un espacio para conocer nuevas tecnologías y conocimiento, así como  hacer networking. 

H2 Latam Summit es una convención y feria internacional que cuenta con diversas alianzas estratégicas nacionales y extranjeras para el mejor desarrollo, difusión y contenidos. Es el primer  #eventohíbrido de Latinoamérica (online y presencial).

No se pierdan la importante participación de  Israel Hurtado  y principales panelistas de la industria del hidrógeno verde en Chile. Visita nuestra website y regístrese en: www.h2-latamsummit.com así como en nuestras redes sociales.

Share

Leave a Comment