Para promover el uso del Hidrógeno Verde se debe asegurar la continuidad de la regulación

Para promover el uso del Hidrógeno Verde se debe asegurar la continuidad de la regulación

Para promover el uso del Hidrógeno Verde se debe asegurar la continuidad de la regulación

Santiago, 17 de noviembre de 2021 – H2 Latam Summit sigue avanzando y sumando principales ponentes de la industria del hidrógeno verde, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio del 2022 en la ciudad de Santiago de Chile, siendo este el primer evento híbrido de Latinoamérica. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con María de los Ángeles Valenzuela – jefa de la Unidad de Hidrocarburos del Ministerio de Energía de Chile, quién nos comentó sobre el hidrógeno verde en el país,  “Chile lleva cierta ventaja en torno al H2 verde, hemos ido avanzando a pasos agigantados. Igualmente hay países, como Uruguay y Costa Rica que antes que Chile tenían pilotos de H2 verde. Nuestro siguiente paso es dar continuidad con lo recorrido, es avanzar en las metas propuestas en nuestra estrategia”

Respecto al desarrollo del “combustible del futuro” a corto y largo plazo añadió: “ El primer lineamiento que se ha dado es contar con una estrategia nacional de H2 verde. Ahora, para promover el uso de este energético debemos continuar trabajando en su regulación, debemos entregar señales regulatorias claras, así también debemos continuar con el apoyo financiero de proyectos pilotos que nos permitirán probar nuevas tecnologías, y no tan sólo pensar en ser exportadores, sino que también generar una demanda local de h2 verde”

Referente a la organización del #H2LatamSummit considera que es una gran oportunidad para saber la situación de otros países de la región y poder hacer sinergias entre los participantes.

H2 Latam Summit es una convención y feria internacional que cuenta con diversas alianzas estratégicas nacionales y extranjeras para el mejor desarrollo, difusión y contenidos. Es el primer  #eventohíbrido de Latinoamérica (online y presencial).


No se pierdan la importante participación de  María de los Ángeles Valenzuela y principales panelistas de la industria del hidrógeno verde en Chile. Visita nuestra website y regístrese en: www.h2-latamsummit.com así como en nuestras redes sociales.

Share

Leave a Comment