Electromovilidad: próximo paso será el uso de hidrógeno verde como combustible

Electromovilidad: próximo paso será el uso de hidrógeno verde como combustible

Electromovilidad: próximo paso será el uso de hidrógeno verde como combustible

El paso siguiente a la electromovilidad en el país será el uso de hidrógeno verde como combustible. Así lo confirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en una nueva versión del World Energy Café, encuentro organizado por World Energy Council (WEC) Chile para sus socios.

“Estamos preparando pruebas de hidrógeno verde junto a algunas universidades, realizando modelos preliminares de la forma en que podría operar. Creo que estamos bastante cerca de iniciar un piloto en la calle, así que espero poder verlo antes de dejar el ministerio. Por supuesto, que todas estas cosas quedan listas para que la posta continúe”, señaló la autoridad.

De este modo, la secretaria de estado aprovechó la instancia para hacer un llamado a la próxima administración a emparejar las condiciones del transporte público en regiones. “Tenemos una brecha muy importante en la calidad del servicio, de cobertura, de modernización. Estamos sembrando la semilla en cuanto a la electromovilidad, pero cerrar las brechas en regiones es un desafío mayor”, recalcó.

También, “encomendó” reformular la Ley de Subsidios al Transporte Público. “En Chile tenemos recursos para modernizar los sistemas y para las regiones existen los ‘fondos espejo’ que son del orden de los 800 millones de dólares por año, pero que no se utilizan para atender las necesidades del transporte público”, puntualizó.

Asimismo, se refirió al Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, que apunta directamente a la seguridad vial y a reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito. El proyecto, que lleva 8 años en el Congreso, con suma urgencia, aún no se pone en tabla, por lo que pidió a los parlamentarios avanzar en eso. “Yo espero dejar promulgada la ley al respecto”, manifestó la ministra.

Fuente: https://www.revistaei.cl/2021/10/14/electromovilidad-proximo-paso-sera-el-uso-de-hidrogeno-verde-como-combustible/#

Share

Leave a Comment